sábado, 6 de julio de 2019

PREMIOS SOLIDARIOS VIVELA 2019

En la mañana del sábado 6 de Julio, la Asociacion VivELA de Ciudad Real se daba cita con la prensa de nuestra capital en un desayuno informal para hacer entrega de los Premios Solidarios VivELA 2019 y hablar de las actividades que se han llevado a cabo en el último año, así como anunciar las que se realizarán en los próximos meses.

En el acto hemos estado acompañados por Dña Matilde Hinojosa Serena, Concejala de Acción Social y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real, persona muy cercana a nuestra asociación y con la que siempre hemos contado para todo aquello que hemos necesitado.

Comenzaba el acto con la presentación de nuestros tres galardonados al Premio Solidario VivELA 2019, D. José Jesús Castro Sánchez, Dña Fatima Mondéjar Rodrigo y el Club Balonmano Caserío de Ciudad Real.

Personas y entidad que este último año han sido un pilar fundamental para  nuestra asociación y por cuyo compromiso y trabajo incansable han hecho que seamos más visibles y fuertes a nivel local, provincial y nacional.

A continuación os dejamos una breve reseña de cada uno de los galardonados.

D. José Jesús Castro Sánchez es profesor de la Escuela Superior de Informática de la UCLM,
y promueve entre sus alumnos una nueva experiencia de aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje-servicio o lo que es lo mismo aprender mientras se soluciona un proyecto real cuyo producto será de utilidad para la sociedad.

Como responsable de la asignatura de Comercio Electrónico ha promovido proyectos tales como la página web del Centro Ocupacional El Lucero de Alhama de Granada, 
la página web de la protectora de Animales la Bienvenida de Ciudad Real o la página web de la Asociación de Mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico de Puertollano.

El año pasado después de asistir a un concierto organizado por la Banda Sinfónica Juvenil y Coro Infantil de niños de Miguelturra, y de haber perdido a un amigo afectado de ELA se ofreció para crear con su clase una página web para la asociación, que nos diera visibilidad y nos abriera una nueva ventana al exterior, dándonos la posibilidad de poder tener tienda on line y blog.

El proyecto se desarrollo con ilusión y mucho trabajo durante más de 6 meses en los que conocimos a un grupo de alumnos extraordinarios y gracias a los cuales con la ayuda de Pepe,  nuestra página web vió la luz con un resultado que superaba todas nuestras expectativas. www.asociacionvivela.es

Por su solidaridad, su trabajo incansable, su apoyo, su compromiso y su colaboración, nuestra asociación tiene a bien otorgarle el PREMIO SOLIDARIDAD VIVELA 2019

Dña Fátima Mondejar Rodrigo ha sido Concejala de Cultura, Bienestar Social, Mayores y Salud en

Miguelturra en la pasada legislatura y actualmente coordinadora y psicóloga de una casa de acogida de mujeres contra violencia de genero.

Desde el día que la conocimos Fátima pasó a ser una más de nosotros, su implicación absoluta ha hecho posible que podamos organizar eventos tales como la I Edición del RockELA el pasado octubre en el CERE, una exposición fotográfica sobre la ELA o llevar a cabo un concierto de música de la Banda Sinfónica Juvenil  y el Coro Infantil de Niños cantores de Miguelturra.

Su sensibilidad con las diferentes discapacidades ha hecho de Fátima una persona imprescindible para VivELA 

Por su solidaridad, su apoyo y su trabajo incansable, la asociación tiene a bien otorgarle el PREMIO SOLIDARIDAD VivELA 2019.

La ADC Balonmano Caserío Ciudad Real Ciudad Real se fundó el 27 de Julio de 2011, en un momento en el que el balonmano en la ciudad estaba sufriendo cambios y se vislumbraba un
horizonte incierto.

En ese momento un grupo de aficionados al balonmano fue el motor para la creación de un proyecto ilusionante que hiciera mantener viva la llama del balonmano en nuestra ciudad, la fundación de un club nuevo que llevase los valores de los inicios del balonmano, un equipo por y para la ciudad.

Actualmente el club está consolidado en la primera división nacional gracias al trabajo y esfuerzo de mucha gente que hacen que las aspiraciones del club sigan creciendo.

Pero si en algo siguen creciendo es en solidaridad, valores y humanidad lo que hacen del club un referente en labor social.

Actualmente colaboran con la ONG Global Humanitaria y la Hermandad de Donantes de Sangre de nuestra ciudad.

Además desde el año pasado colabora de manera activa con nuestra asociación además de exhibir por todo el territorio nacional nuestro logo en su camiseta.

Primer club en ofrecer un porcentaje de sus carnets de socio a la lucha contra la ELA, teniendonos siempre presentes en cada uno de sus eventos y partidos.

Poner el deporte al servicio de los que más lo necesitan los hacen GRANDES jugadores y mejores personas

Por su labor divulgatoria, por la visibilidad que dan de la enfermedad, por su apoyo , su compromiso y por su implicación con los enfermos de ELA, nuestra asociación tiene a bien concederles el PREMIO SOLIDARIDAD VivELA 2019

Una vez entregados los premios, continuabamos el acto hablando de las actividades llevadas a cabo en el último año, agradeciendo a todas las personas que las han hecho posible, desde patrocinadores a voluntarios que siempre están dispuestos a colaborar.

Algunas de estas actividades han sido las siguientes:

Master Class de Zumba Solidaria organizada por Escuela Musicaula de Ciudad Real 







Concierto de la Banda Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil de niños cantores de Miguelturra






PandorgaRun carrera solidaria  organizada por Running926 de Ciudad Real







RockELA Fest, festival de rock solidario organizado por la asociacion con la ayuda de nuestro colaborador Francisco José Lozano donde actuaron 9 bandas de manera altruista (Los Baldwing, Watch Out, A Diestro y Siniestro, Autopista 312, Mejor Callaos, Mala Fortuna, Moby Dick, Maremágnum, y River Crow)






Catas de vino solidario maridadas, organizadas por la asociacion 










Mushing Solidaria de Canicross en Poblete organizada por el Club SanchoCan Mushing de Ciudad Real 








Chocolatada Solidaria organizada por el Colegio Público Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real





Carrera Escolar Solidaria organizada por el Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real






Carrera Solidaria por la Igualdad organizada por la Concejalia de Deporte del Ayuntamiento de Miguelturra 






Charlas formativas a alumnos de primaria en el Colegio de Santo Tomás de Villanueva y Colegio Salesiano Hermanos Gárate de Ciudad Real, organizadas por la asociacion.


Seguidamente hemos hablado de las actividades programadas para los próximos 6 meses con las que cerrariamos el año y que serán las siguientes:

JULIO
PandorgaRun Carrera Solidaria organizada por Runing926


AGOSTO
Mercadillo Solidario en Manzanares

SEPTIEMBRE 
Reto ELA NON STOP 48 horas, en la que César un runner especializado en su campo, correrá durante 48 horas sin para por la ELA y donde cada patrocinador puede donar kilómetros desde tan sólo 1€

OCTUBRE
II Edición de las Catas de Vino Solidarias 
II Edición del Rockela Fest

NOVIEMBRE
Actuación de una Comparsa de Chirigotas de Cádiz 


DICIEMBRE
Concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil y el Coro Infantil  de Niños Cantores de Miguelturra 




VivaELA es una asociación que sigue creciendo y nos sentimos orgullosos de anunciar la apertura de dos delegaciones de nuestra asociacion en la provincia. Una de ellas estará a cargo de Milagros Crespo y Juan Manuel Gómez como delegados de Vivela Ciudad Real en Villarrubia de los Ojos, la otra estará a cargo de Eduardo Barbosa como delegado de Vivela Ciudad Real en Manzanares. Agradecemos a nuestros delegados su implicación y su trabajo

Cerrabamos el acto agradeciendo también a los Ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra, Villarrubia de los Ojos y Manzanares por su implicación en nuestros proyectos y emplazamos a todos a asistir y colaborar en nuestros próximos eventos.